Novak Djokovic y el Hublot con el que ganó su Grand Slam número 24

Djokovic ha vuelto a hacer historia en el US Open, y ha llevado un reloj espectacular para celebrarlo.

NEW YORK NEW YORK  SEPTEMBER 10 Novak Djokovic of Serbia holds aloft his winners trophy after defeating Daniil Medvedev...
NEW YORK, NEW YORK - SEPTEMBER 10: Novak Djokovic of Serbia holds aloft his winners trophy after defeating Daniil Medvedev of Russia during their Men's Singles Final match on Day Fourteen of the 2023 US Open at the USTA Billie Jean King National Tennis Center on September 10, 2023 in the Flushing neighborhood of the Queens borough of New York City. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)Clive Brunskill/Getty Images

Novak Djokovic ha hecho historia. El serbio ya era el tenista masculino con más Grand Slams, (con uno más que Rafa Nadal) pero, tras su victoria en el US Open, ha vuelto a batir un nuevo récord: ya ha ganado 24 Grand Slams, igualando el récord femenino de Margaret Court, quien también posee la misma cantidad de victorias.

Le pese a quien le pese, Djokovic ha marcado un antes y un después en la historia del tenis. Algo que ya se veía venir cuando, en el comienzo de su carrera, se dedicaba a imitar a sus rivales, sacando siempre sonrisas al público. Ahora, sigue marcando hitos con sus victorias.

Poder seguir viendo las victorias del serbio supone un deleite para los ojos, pero no solo por la inexplicable calidad de su juego, sino por ver qué reloj de lujo presume en su muñeca cuando levanta un trofeo.

Djokovic en el US Open 2023. Getty Images.

Y es que está hecho de cerámica. Un material que, a pesar de que pueda parecer curioso cuando hablamos de relojes, se ha llegado a convertir en un pilar en el sector del lujo, porque es ligero, resistente al agua y no se desvanece. Aunque una de las causas de su precio es la dificultad a la hora de producirla en distintos colores, porque requiere de la utilización de altas temperaturas que debilitan los pigmentos.

Es por ello por lo que Hublot tuvo que desarrollar una técnica que solucionase este problema, y que permitiese fabricar este tipo de relojes a menores temperaturas, para conservar el color vibrante que buscaban.

Cortesía de Hublot.

Los relojes Big Bang de Hublot son algunos de los más icónicos de la firma de lujo, habiendo salido al mercado en 2005. Pero el antes y después lo marcó en 2018 al hacer una versión en rojo, que dio paso a otros colores, como el azul o el verde, que también hemos podido vérselos en otros torneos a Djokovic, como el Open de Australia, Roland Garros o Wimbledon.

Podríamos afirmar que, obviamente, Novak Djokovic no es un principiante en el tenis, pero tampoco lo es en el mundo de los relojes de lujo. En 2011 se convirtió en embajador de la marca Audemars Piguet y, tres años después, hizo lo mismo con Seiko.

Su alianza con Hublot no llegó hasta 2021, curiosamente el mismo año en el que salió el Hublot Big Bang Unico Yellow Magic que lucía el domingo recién pasado en su muñeca.

Cortesía de Hublot.

La elección del Big Bang en este color no sorprendió a muchos. Ya tras Cincinnati, algunos medios predijeron que sería este modelo de la casa suiza el que luciría en el US Open, por combinar bien con la equipación azul queLacoste le había diseñado de forma personalizada para la temporada en Estados Unidos.

Lo que queda claro es que Djokovic, a sus 36 años, no deja de hacer historia y, de la misma forma, también lo están haciendo los Hublot que luce en su muñeca tras cada victoria.