Paseo Porsche Club Andino a la Hacienda Los Lingues

El pasado sábado 27 de Agosto el Club Porsche Andino organizó un paseo a la Hacienda Los Lingues en San Fernando al que concurrieron 24 socios con sus parejas.

Hacienda Los Lingues, es una empresa familiar con más de 400 años de historia, posicionada como la más antigua de Latinoamérica. Comenzando cuando Melchor Jofré de Águila, en el siglo XVI se asienta en el valle de Santiago y recibe por parte del rey Felipe II de España la estancia Angostura. Desde entonces por 18 generaciones la hacienda se ha mantenido en manos de la misma familia.

Durante los años se hicieron restauraciones de la casona con la finalidad de preservar este patrimonio histórico de Chile.

Luego abrió pasos para dentro de sus áreas de negocios, extenderse hacia el Turismo y Gastronomía, siendo pioneros en el valle de Colchagua a tan solo 124 km de Santiago, entrando en un mundo completamente extraordinario; el cual durante los años se fue desarrollando e implementando de acuerdo a lo esencial para poder convertirse en lo que es hoy, un hotel Boutique con 14 habitaciones, todas ambientadas de la manera que el huésped se introduzca y vuelva hacia el pasado, en tiempos de la colonia; teniendo grandes valores históricos que pueden ser observados por el huésped, se destacan el Cristo de marfil del Siglo XVI que se puede visitar en capilla, pieza de José Gregorio Argomedo, secretario de la Primera Junta de Gobierno que se puede apreciar su dormitorio que esta con disponibilidad para uso, entre otros,  como complemento a las habitaciones del hotel se dispone de salones, espacios y comedor que están ambientados de la misma manera.

Como desarrollo importante orientado a una mejora en la calidad y variedad de servicio, se han ido implementando distintos servicios de entretención para el huésped, se pueden destacar servicio de Trekking, Mountain Bike, cabalgatas guiadas con lugar de desarrollo en los cerros del comienzo del Valle de Colchagua.

En esta oportunidad, Hacienda Los Lingues y Porsche Club Andino tuvieron encuentro con una agradable bienvenida y posteriormente almuerzo.

Un almuerzo de carácter campestre que tuvieron como participantes 51 personas ubicados en el Parque de la Hacienda Los Lingues y posteriormente un grupo de socios se hospedó en Hotel Hacienda Los Lingues en piezas icónicas designadas exclusivamente para Porsche Club Andino.

Muy agradecidos quedaron los socios con la hospitalidad entregada por los dueños de la Hacienda que los hicieron sentir como en casa.

A las 10 de la mañana DITEC recibió a los socios con un desayuno antes de emprender el viaje.

Este paseo estuvo liderado por el Director del Porsche Club Andino Jaime Fajardo De La Cuba y junto a Mitchell Sancy, Presidente del PCA, dieron las últimas instrucciones antes de partir rumbo a San Fernando.

ZS Motor se hizo presente también en el paseo con su camioneta  supervisando el estado y la calidad de los neumáticos de todos los autos que participaron de esta actividad y además entregando el apoyo durante el camino.

Por otro lado, hubo un par de socios que no pudieron viajar a San Fernando acompañaron a la caravana desde DITEC y partieron rumbo a Chicureo para tomar un café en Piedra Roja y terminar un paseo Express en la exhibición de autos clásicos que se realiza en Los Dominicos en las dependencias de la Universidad del Desarrollo.

 

Relojes Gustos y Tendencias

No podíamos dejar de publicar las fotos de los relojes que vimos en las muñecas de algunos de los pilotos que participaron de estas actividades.

 Mónaco y Carrera Porsche Limited Edition. Ambos en cajas de color negro con tratamiento en PVD de la marca TAG Heuer. Sin lugar a dudas, una de las marcas preferidas de los socios del PCA.

Omega Seamaster 300m para los aventureros como Bond o el infaltable Smartwatch para estar siempre conectado.

Breitling Navitimer World de 46mm en esfera blanca. El gran reloj de los pilotos.  

 

Fotos de Daniel Goñi, Aaron Hermosilla y Felipe Morales, los fotógrafos oficiales del Porsche Club Andino