Porsche Sally Carrera ya tiene dueño tras ser subastado en USD3.600.000

Tras una serie de ofertas, finalmente el Porsche 911 Sally Special, el auto que rinde homenaje a uno de los personajes de la película de Cars, fue vendido en un precio récord en la subasta de RM Sotheby's celebrada en Monterey, California.

Debido al interés que generó este 911 único inspirado en el Sally Carrera de la película de Disney y Pixar, la sala donde se celebró la subastas estuvo abarrotada, incluso hubo la oportunidad que las personas pudieran realizar pujas vía telefónica.

En presencia de los miembros del equipo original de Cars que crearon tanto el automóvil de la película de Disney y Pixar como el Sally Carrera de tamaño natural, basado en un Porsche 911 Carrera de 2002, el Porsche 911 Sally Special recibió la oferta más alta por un comprador a distancia.

Esta persona se convirtió en el comprador del Sally real al ofertar 3.6 millones de dólares ($3.403.692.000 pesos chilenos al 23 de Agosto de 2022), una cantidad récord para un Porsche nuevo vendido en una subasta.

Además del 911 Sally Special, el ganador de la subasta también es dueño de un exclusivo reloj hecho a medida de Porsche Design, diseñado específicamente para combinar con la configuración única de este icónico automóvil deportivo, con reflejos en Sally Blue Metallic y detalles exclusivos creados en colaboración con Pixar.

Una serie de artículos más pequeños también acompañaban al automóvil, entre ellos un segundo juego de ruedas presentado en un portaequipajes a medida, así como una cubierta de automóvil "Sally Special" equipada y un libro que trazaba la creación del automóvil de principio a fin, incorporando bocetos originales. tanto de Porsche como de Pixar.

Todo el dinero recaudado por la venta de este Porsche será destinado a mujeres jóvenes a través de la organización Girls Inc., y a familias de refugiados, en este caso por medio del capítulo estadounidense del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).