"Praga la bella y el pintor enamorado" de Totoy Zamudio, en la Embajada de la República Checa

El jueves 30 de junio se presentó en la Embajada de la República Checa la exposición de la obra del artista visual chileno Totoy Zamudio "Praga la bella y el pintor enamorado".

 Totoy es Licenciado en Artes Visuales de la Universidad Finis Terrae y Master en Animación Digital de la Universidad de Pompeu Fabra en Barcelona. Su libertad creativa, sin restricciones estilísticas en términos expresivos, le ha dado reconocimientos en su carrera como el Primer Lugar de arte en Vivo del museo de Bellas Artes en 2000 y el Segundo Lugar en Cachantun Arts. En sus creaciones usa una estética propia del grabado, presentando figuras humanas sobre superficies oscuras. Sus dibujos irregulares reflejan el temperamento gráfico del artista que utiliza colores cálidos pero siempre presencia del blanco.

Obras inspiradas por el autor durante su estadía en la República Checa en el año 2019 donde se muestran ciertas escenas de la vida cotidiana en sus cuadros mediante la intervención de fotografías tomadas por el artista junto con la técnica de Collage y dibujos.

 

También se presentaron esculturas tridimensionales de los personajes más icónicos de los cuadros del artista.