Rolex adquiere el minorista relojero Bucherer

Dos nombres históricos de la industria relojera se han convertido en socios. La icónica marca relojera suiza Rolex ha adquirido Bucherer, uno de los mayores minoristas de relojes del mundo.

En un comunicado, Rolex afirma que Bucherer mantendrá su nombre y seguirá operando como empresa independiente. El equipo directivo de Bucherer permanecerá sin cambios. Los términos financieros no fueron revelados.

Rolex dijo que tomó la decisión de comprar el minorista después de que el presidente de Bucherer, Jörg Bucherer, líder de la tercera generación de la empresa familiar, en ausencia de descendientes directos, estuviera considerando vender la compañía.

«Este movimiento refleja el deseo de la marca ginebrina de perpetuar el éxito de Bucherer y preservar los estrechos lazos de asociación que unen a ambas empresas desde 1924», dijo Rolex en el comunicado. La adquisición necesita la aprobación de las autoridades suizas de la competencia.

Bucherer es un minorista multimarca internacional de relojes y joyas, con tiendas en Suiza, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Francia, Dinamarca y Austria. El minorista ha experimentado una gran expansión en el mercado estadounidense, incluida la reciente reapertura del TimeDome en Las Vegas, la mayor tienda de relojes de Norteamérica. Bucherer cuenta con más de 100 puntos de venta en todo el mundo, de los cuales 53 distribuyen la marca Rolex y 48 la marca Tudor, empresa hermana de Rolex.

«Todo va a cambiar radicalmente», afirma Alexander Linz, de WatchAdvisor, un popular programa de YouTube sobre relojes y el sector. «No hay ninguna razón por la que Rolex no vaya a introducir sus relojes en las 100 tiendas. No será mañana, pero ocurrirá».

Además, Linz afirma que es probable que esta adquisición permita a Rolex vender sus relojes más codiciados exclusivamente a través de las tiendas Bucherer. Esto a pesar de la declaración de Rolex diciendo que la relación de otros minoristas en su red de ventas permanecerá sin cambios.

Linz afirma que Jean-Frédéric Dufour «es uno de los directivos más brillantes del sector» y que esta adquisición es una gran victoria para la marca relojera.

«El grupo Rolex está convencido de que esta adquisición es la mejor solución no sólo para sus propias marcas, sino también para todas las marcas asociadas de relojería y joyería, así como para todos los empleados del grupo Bucherer», declaró Rolex.