Rolex Daytona y su rica historia

Probablemente el modelo más icónico de de Rolex sea el Cosmograph Daytona. Un modelo nacido a principio de los años 60 y que no fue muy valorado en sus inicios. Tras una rica historia a lo largo de los años, hoy es probablemente el modelo más buscado y deseado de la marca.

El fundador de Rolex, Hans Wilsdorf, encontró una forma maravillosa de promocionar sus productos a través del "Product Placement". Primero lo hizo con Mercedes Glietze en 1927 al convertirse en la primer mujer inglesa en cruzar el Canal de La Mancha usando un Rolex Oyster en su muñeca, hazaña que fue promocionada por Rolex con mucho éxito, pero que solo duró un breve tiempo ya que sólo participó en un sólo evento.

Hans Wilsdorf, estaba muy impresionado con los logros de Sir Malcolm Campbell y su estilo de vida, que creía que simbolizaba el estilo de vida Rolex, así que se convirtió en el primer embajador verdadero de Rolex. La asociación con Sir Malcolm Campbell se prolongó durante muchos años. Rolex incluso lanzó un modelo de Rolex Malcolm Campbell con su nombre en la esfera.