Tag Heuer lanza el nuevo Monaco Chronograph Night Driver con esfera luminiscente

Uno de los relojes de carreras más característicos jamás creados, el Tag Heuer Monaco, ha tenido muchos seguidores desde que se presentó en 1969. La caja cuadrada con la esfera azul metálica original con reflejos rojos y blancos, junto con una esfera de color gris que le siguió rápidamente, ha sido interpretada de muchas maneras a lo largo de los años.

La versión más reciente del reloj, el Monaco Chronograph Night Driver Edición Limitada, se inspira en las icónicas esferas vintage azul, gris y negro mate del Monaco, a la vez que es el primer Monaco que cuenta con una esfera totalmente luminiscente para una mejor legibilidad por la noche.


El Mónaco más reciente emplea su construcción de esfera de dos piezas «círculo en el cuadrado» para proporcionar lecturas instantáneas al conductor, afirma la empresa. Por la noche, el «círculo» gris oscuro del centro de la esfera contrasta con el acabado Super-LumiNova azul brillante de las agujas de las horas, los minutos y los segundos del cronógrafo, y con los índices luminosos de las horas. Este brillo incluye las marcas que indican los minutos y los segundos. A medida que el día se convierte en noche, el exterior de la esfera se transforma de un gris claro y frío a un azul vivo resplandeciente.

Los registros del cronógrafo se transforman en este mismo azul resplandeciente, proporcionando un vívido contraste con las marcas negras de los minutos y las horas, y las agujas de los contadores de minutos y horas del cronógrafo. Tag Heuer afirma que la esfera puede permanecer visible en la oscuridad durante tres horas después de haberse cargado por completo.

La caja cuadrada de 39 mm es de titanio negro de grado 5 recubierto de DLC pulido y cepillado fino con un cristal de zafiro abombado y biselado. El fondo de zafiro, que está numerado, permite ver la masa oscilante del movimiento y la rueda de pilares. A diferencia del Monaco original, la corona está en el lado derecho de la caja, por lo que no tiene que quitarse el reloj de la muñeca para ajustarla. La caja es resistente al agua hasta 100 metros.

La caja alberga una esfera gris opalina graneada con una esfera exterior azul luminiscente. Hay tres contadores. A las 3 hay un contador de minutos de cronógrafo luminiscente antracita con una aguja lacada negra; a las 6 hay un indicador permanente de segundos con una aguja lacada negra; y a las 9 hay un contador de horas de cronógrafo luminiscente antracita con una aguja lacada negra. Las agujas de las horas y los minutos están chapadas en oro negro con Super-LumiNova azul. La esfera se completa con una aguja central lacada en gris. La ventanilla de la fecha se encuentra a las 6 horas.

El reloj está impulsado por el Calibre Heuer 02, movimiento cronógrafo automático de rueda de pilares con una reserva de marcha de 80 horas. El fondo de zafiro muestra la impresión azul sobre la masa oscilante negra, así como la rueda de pilares azul, ampliando la paleta de la esfera al cronógrafo.

Completa el reloj una correa de piel de becerro, con perforaciones grandes y pequeñas alternadas y pespuntes blancos brillantes a lo largo del borde inspirados en los cronógrafos de carreras Heuer de los años 60 y 70. El reloj se entrega con un embalaje específico que evoca la herencia de carreras de la colección Monaco en una bolsa de viaje «nómada».

El reloj está limitado a 600 piezas numeradas individualmente. Estará disponible en las boutiques TAG Heuer, en determinados minoristas Tag Heuer y en www. tagheuer.com a partir de octubre.