TAG Heuer y Porsche ‘vuelven a la pista’ para celebrar la historia de ambas marcas

TAG Heuer y Porsche, unidos en una asociación global desde 2021, celebran su historia y sus valores de calidad, innovación y prestigio con el nuevo TAG Heuer Carrera Chronosprint x Porsche, diseñado en dos versiones. Este lanzamiento rinde homenaje a la trascendental celebración del 60 aniversario de la colección TAG Heuer Carrera, así como del Porsche 911 (originalmente llamado 901). Combinando elementos tanto del reloj como del automóvil, estos relojes ofrecen una experiencia de cronometraje incomparable. Con el nuevo lanzamiento, la velocidad y la precisión convergen, capturando la esencia del notable logro del Porsche 901 original: acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 9,1 segundos, un hito mejorado a medida que se desarrolla la historia del 911.

El poder de la precisión

Desde su innovador lanzamiento en 1963, el Porsche 911 ha cautivado a los fans con su inquebrantable compromiso con el rendimiento, la precisión y la innovación. Este vehículo icónico sorprende aún más por su aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 9,1 segundos, completando la potencia, la agilidad y la pericia de la ingeniería de los primeros 911.

La impresionante aceleración del Porsche 911 puso de relieve el compromiso de Porsche con el rendimiento y la innovación. Allanó el camino para las futuras generaciones del 911, traspasando límites y estableciendo récords de velocidad y dinámica de conducción.

En 1963 debutó el Heuer Carrera. Fue un diseño minuciosamente elaborado y una expresión clara de la filosofía de Jack. Inspirándose en la icónica Carrera Panamericana, Jack Heuer decidió que era el nombre perfecto para un reloj con espíritu automovilístico, útil y funcional, con un diseño limpio y legible, sin elementos extraños que distrajeran la mirada del usuario.

En 2023, 60 años después, TAG Heuer vuelve a rendir homenaje a la excepcional velocidad de Porsche con los excepcionales relojes TAG Heuer Carrera Chronosprint x Porsche, que dan vida a diseños revolucionarios y relojes conceptuales.

Tanto la edición Steel como la Gold celebran el estatus icónico del Porsche 911 y su notable herencia de rendimiento, fusionando el espíritu de los logros innovadores de Porsche con la inquebrantable búsqueda de la excelencia de TAG Heuer.

Aceleración dorada, precisión de acero.

Como tributo a la precisión y la velocidad, TAG Heuer presenta un nuevo movimiento en la industria, el calibre TH20-08, una nueva interpretación del calibre in-house TH20 lanzado en la feria Watches & Wonders de 2023.

Diseñado para mediciones precisas en intervalos de tiempo cortos, el calibre TH20-08 refleja la aceleración del Porsche 901 de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos. Su aguja central acelera velozmente, desacelera gradualmente durante 60 segundos y se reinicia rápidamente. El diseño elegido garantiza una perfecta legibilidad de la esfera.

El mecanismo exclusivo del movimiento cuenta con dos ruedas en forma de caracol, que crean un cautivador movimiento de desaceleración para la aguja central. Estas ruedas están fabricadas con tecnología de última generación, el llamado proceso LiGA que es ampliamente utilizado en la industria MEMS. El TH20-08 representa el compromiso de TAG Heuer con la precisión, la artesanía y el diseño cautivador, estableciendo un nuevo estándar en relojería.

Maravillas metálicas

Ejecutados con elegancia, asertividad y un notable carácter, el dúo de relojes concebido no sólo rinde homenaje a su ilustre pasado, sino que también rezuma una esencia aún más estimulante. Estos relojes se presentan en versiones de acero y oro, irradiando cada uno de ellos un concepto de diseño único.

La esfera de estos relojes cautiva con una representación visual de la velocidad y la aceleración. Las líneas rojas en el realce reflejan la aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 9,1 segundos, rindiendo homenaje al primer Porsche 911. Este elemento dinámico añade una sensación de movimiento y energía al reloj.

Para añadir un toque de inspiración automovilística, se pueden encontrar más detalles sutiles en rojo en todo el reloj. La subesfera a las 6 horas hace referencia al icónico salpicadero del Porsche de los años 70, donde se solía resaltar la zona alrededor de los 50 km/h para indicar la velocidad recomendada en áreas urbanas.

Un guiño adicional a la rica herencia de los coches deportivos se encuentra en la parte roja de la subesfera a las 9 horas. Sirve como recordatorio del límite crítico del motor más allá del cual pueden producirse daños. No es casualidad que TAG Heuer haya elegido situar la línea roja a las 6,8 horas. Se refiere al límite de 6.800 revoluciones por minuto. No debe pasarse por alto que las agujas del reloj se inspiran en la forma del salpicadero de un automóvil, completando la estética homogénea del diseño automotriz.

Sumando más agradables sorpresas, el TAG Heuer Carrera Chronosprint x Porsche lleva la innovación a nuevas cotas con su caja de cristal llamada » glassbox» por su cristal curvado y abombado, que rinde homenaje a los diseños de cristal de hesalita abombado similares de la década de 1970. Rediseñado para formar una curvatura que fluya perfectamente sobre el realce, corre a lo largo del borde de la esfera, fusionándose con la caja.

Este diseño innovador, presentado por primera vez en el TAG Heuer Carrera, ofrece una fácil lectura de las indicaciones en la esfera a través del cristal frontal y una vista cautivadora de la intrincada mecánica del reloj a través del cristal del fondo de la caja. Éste presenta una masa oscilante especialmente diseñada para replicar el icónico volante de tres radios de Porsche.

Ambos relojes contarán con una correa de piel de becerro, en marrón para la edición dorada y en negro para la edición de acero, con el número original “911” grabado, rindiendo homenaje a Porsche y para hacer las delicias de los entusiastas y conocedores del icónico automóvil deportivo.

La versión de acero cuenta con una esfera y un realce plateados brillantes, mientras que la edición dorada irradia una elegancia refinada con su esfera y realce beige brillantes. Estos dos relojes únicos se presentan cada uno en estuche de marca compartida TAG Heuer x Porsche especialmente diseñado con sutiles toques de oro y acero que recuerdan a los relojes.

Fusión perfecta de maestría relojera y excelencia automotriz, el TAG Heuer Carrera Chronosprint x Porsche representa la cumbre de la colaboración entre dos marcas legendarias. Con un compromiso compartido con la excelencia, el rendimiento y el diseño atemporal, TAG Heuer y Porsche celebran una vez más su historia común y su pasión por las carreras.

Juntos crearon más que un simple reloj; un auténtico símbolo de su pasión y experiencia. Estos relojes encarnan el espíritu de velocidad, precisión y legado perdurable y sirven de testimonio tangible de la búsqueda inquebrantable de la excelencia.